ZigaForm version 5.2.6

Reseña Histórica

Nuestra Institución surgió de la fusión de dos entidades  preexistentes: SPORTIVO EZEIZA, y JUVENTUD UNIDA que se efectuó el 25 de Abril de 1937, dando nacimiento al CLUB SOCIAL Y ATLETICO EZEIZA.

Pero esto también tiene una historia…

A fines de 1922 se mudó a Ezeiza, un ciudadano de apellido Guirao y observó que en Ezeiza no había clubes de ninguna naturaleza. Comentando esta inquietud con el jefe de Estación, él se encarga de convocar a los jóvenes para avanzar con la  idea de formar un club para la práctica de fútbol. La familia Zenavilla – Ramos Mejía, cede en carácter de préstamo el predio requerido, que se convertiría en la primera cancha de Ezeiza. Se levanta una casilla de madera y zinc, a un metro del piso, se coloca el piso de madera con una separación de dos centímetros, así al abrir las duchas el agua se deslizaba por las ranuras, era el vestuario.
A un costado del techo el tanque de agua, antes de cada partido era obligatorio bombear agua hasta llenar el tanque. Así se inició Sportivo Ezeiza, que en la campaña inicial disputó treinta y tres partidos, ganando treinta y uno, y empatando dos. Como consecuencia del fervor que despertó la práctica de fútbol, muchos jóvenes se dedicaron a ese ejercicio, sobresaliendo en su actuar.

A los éxitos futbolísticos respondieron de igual manera las reuniones sociales, que se propusieron reunir a todas las familias. La primera reunión bailable se efectuó en el galpón depósito de cargas de las estación sobre piso de ladrillos colocados en forma dispar. La reunión de 1925 se efectuó a orillas del rio Matanza, desde hora temprana partían de Ezeiza todo tipo de carruajes conocidos y resultaba muy vistoso contemplar la caravana que se dirigía al sitio fijado. Al arribar, los varones pala en mano, nivelaban el terreno preparando la pista de baile.

Hacia el año 1930, el alejamiento de Guirao, dio como resultado una paralización de actividades, que pronto se revirtió con entusiasmo y nuevos desafíos. Así comenzó un grupo de aficionados amantes del teatro que debutó en Octubre de 1932, en el local de un grupo de vecinos con intención fomentista. Por falta de corriente eléctrica, una persona estaba encargada del control de los faroles alimentados a nafta.  Esa fue la primera vez que se representaba una escena teatral en Ezeiza.  Dichos festivales se realizaban solo en termporada estival, ya que en invierno, al carecer el salón  de cielorraso, la  humedad goteaba sobre los concurrentes. También en este local, se pasó por primera vez una cinta cinematográfica, por lo que. teatro y cine dejaron de ser novedad para Ezeiza.

De la historia del Club Sportivo Ezeiza, se deduce que fueron muchas las ocasiones en que la institución fue partícipe de nuevos acontecimientos. También era común el sentimiento que Ezeiza no daba para dos instituciones, que iban a ser mayores los logros si se unificaban. Gracias a los oficios del muy respetado vecino don Pedro Pravaz, fue acercando a las Comisiones Directivas de ambas instituciones, dando como resultado la fusión de las mismas el 25 de Abril de 1937 y la creación de la nueva institución: CLUB SOCIAL Y ATLETICO EZEIZA.

Una de las principales acciones fue adquirir los lotes 14 y 14 bis sobre la calle French en Junio de 1937, por la suma de 5000$ pagaderos en 100 cuotas de 50$ mensuales, para lo cual el Sr. Pravaz, principal ejecutor de la fusión le entregó al recientemente designado Secretario Sr. José Antonio Alvarez, la cantidad de dos-cientos pesos en carácter de donación para amortizar las cuatro primeras cuotas.

A partir de entonces el Club Social y Atlético Ezeiza fue pausadamente pero muy eficientemente haciendo obras, como primera medida para lograr sus objetivos, adquirió los lotes contiguos, progresando en la parte de edificación como en la pista destinada a deportes, a ello se agregaba la práctica de fútbol que por entonces se instaló en los terrenos de propiedad de la familia Goñi, lo que facilitó una mejor comodidad para los jugadores ya que las instalaciones del club estaban a escasos 50 metros de la cancha.

Posteriormente se llega al reconocimiento por parte de la Dirección de Personas Jurídicas, debiendo de ahí en más actualizar el fichero de socios, rubricar todos los libros en uso, enviar al cierre de cada ejercicio copia del acta de la Asamblea y el balance con la firma del contador actuante.

Es justo reconocer que el Club Social y Atlético Ezeiza dio un fuerte envión en las tres cuartas partes del siglo XX, ya que en los últimos 25 años adquirió las tierras donde fue construido el Complejo Polideportivo, agregándose luego el amplio gimnasio y las obras efectuadas en la sede social, lugar que ocupa en la actualidad la secretaria y la Biblioteca Pública Alfonsina Storni, orgullo de nuestro club,en la planta baja (recientemente mudada al Edificio Municipal de Ezeiza); y en el primer piso el salón de socios que actuaron como presidente de la Institución, salón para Sub-Comisiones y un bonito espacio en donde se realizan las asambleas y otros actos a nivel cultural.

Todas las Comisiones Directivas que actuaron a partir de 1937 fueron un ejemplo de honestidad y laboriosidad, para que ello continúe, y se mejore de ser posible, necesitamos la colaboración de todos, socios y simpatizantes, sin ningún tipo de banderas, de esta forma rendiremos un merecido homenaje a quienes trabajaron por amor al Club, citando entre otros un modelo como Santiago Tissone.

Además queremos resaltar que a lo  largo  de  todos  estos años,  la institución  ha trabajado en bien de la comunidad toda, como por ejemplo:  prestando sus instalaciones a los colegios de la zona, para las prácticas curriculares de educación física, a saber: ESB N° 1. EGB N° 11, ESB N° 3, ESB N° 16, de Canning, Comunidad Educativa C.E.AT N° 1, Jardín de Infantes Patito Colorado; Instituto Amanecer y Colegio San Ignacio, para el festejo del Día de la Familia, al Jardín 903 para una peña,para la fiesta de cierre de Educación Física, a los Jardines 913 y 920 a las Capillas para la realización de Lotería Familiar, a la Parroquia Nuestra Señora del Valle para las confirmaciones del 8 de Diciembre,  las Pileteadas Anuales de N.A. Narcóticos Anónimos,  a la Dirección de Entidades de Bien Público, a Dirección de Deportes para la práctica y clasificación de distintas actividades de los Torneos Bonaerenses y Torneo Evita, tanto la sede como el Poli-deportivo, a Secretaría de Trabajo para la realización de cursos de capacitación y empleo, y a la Municipalidad para el festejo del Dia de la Mujer y Dia del Trabajador.Al Centro de Jubilados Docentes, para la realización de reuniones ya que todavía no poseen sede propia.

Tambien han practicado basquet, jugadores en silla de rueda, patrocinado por la Municipalidad de Ezeiza, como así también los niños con capacidades diferentes que concurren a la Institución Despertares, quienes carecen de instalaciones propias.

Esta Comision Directiva, esta dispuesta a seguir colaborando con toda la comunidad de Ezeiza.

Construccion Polideportivo

Gira x Cordoba (Primera Basquet 1980)

Otros Aniversarios y Reuniones

Futbol

Aniversario Año 2000

Aniversario Año 2002

Basquet Varias

×

Powered by WhatsApp Chat

× Whatsapp