Arrancó la segunda fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de Esteban Echeverría (ABEE) en su categoría Superior, donde Atlético Ezeiza logró quedarse con el clásico ante Tamberos Unidos, en condición de visitante, al imponerse por 58 a 51. De esta manera, lidera las posiciones con dos victorias, ya que en el debut el conjunto de Ezeiza venció a Progreso de Brandsen por 100 a 46.

En su gimnasio de la calle Gaddini, Tamberos Unidos recibió a Atlético Ezeiza en un partido sumamente parejo, que terminó igualado en el primer cuarto 18 a 18. Con el correr de los minutos, el encuentro continuó equilibrado y recién sobre el final Atlético Ezeiza, dirigido por Daniel Santagada, se llevó una victoria muy valiosa que lo dejó en la primera posición.

Por su parte, en José Mármol, La Unión de Ranelagh consiguió un importante triunfo tras superar por 70 a 48 a El Fogón. En los dirigidos por Marcelo Sosa, se destacaron Herrera (convirtió 17) y Monteigo (hizo 16). El primer cuarto terminó 16 a 4 para La Unión, el segundo 18 a 15 también para la visita. En el tercer cuarto, la diferencia para el conjunto de Ranelagh fue de 20 a 16 y el cuarto finalizó 16 a 13. En el local, para destacar la labor de su número 15, Martinuzzi.

En Lobos, el local superó a Unión Vecinal de Luis Guillón por 67 a 45, obteniendo la segunda victoria y quedando en la punta. En Cañuelas, Juventud Unida venció por 72 a 44 a Juventud Unida de Llavallol. El equipo de Cañuelas también obtuvo 2 victorias hasta el momento, quedando arriba de las posiciones junto a Ezeiza y Lobos.

Segunda fecha (a jugarse viernes 29/3 y sábado 30/3)

SINTESIS

Tamberos Unidos 51: Andreoli; Franco Moreno, Silva, Siuci, Zorrilla, Sebastián Véliz, Echagüe, Mendi, Lionel Salcedo, S. Ortíz, N. Ortíz, Gonzalo Benítez. DT: Carlos Ortíz.

Atlético Ezeiza 58: Luis Enrique Lema, Alejo Mariano Torra, Gabriel Delfino, Agustín Ezequiel Noe, Pablo Sebastián Cáceres, Jonatan Gabriel Torra, Ivo Julián Delfino, Blas Alberto Denis, Juan Ignacio Nardini, Mauro David Zabala, Mauro Valdiviezo y Matías Núñez. DT. Daniel Santagada.

Árbitros: Maximiliano Gallo y Ariel Villalba. Gimnasio: Tamberos Unidos. Jugado el viernes 29 de marzo de 2019.